X
anillo insular >

Fepeco apoya que se use la RIC para el anillo insular

   

Obras anillo insular

La falta de fondos mantiene paralizada la obra que permitiría terminar el túnel de Erjos y con su apertura completar el cierre del anillo insular. / MOISÉS PÉREZ

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El director gerente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Oscar Izquierdo, ha apoyado la posibilidad de usar fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para terminar el anillo insular de Tenerife. Izquierdo hizo referencia así a la propuesta realizada por el consejero de carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, quien pidió que se utilizara un total de 420 millones de euros para financiar el túnel de Erjos.

El director gerente de la patronal valoró que se acabe el anillo para favorecer la “cohesión tanto territorial como económica” en la Isla. Criticó que después de tantos años estén terminadas todas las obras de carretera de otras islas, excepto las de Tenerife.

“Cualquier medio presupuestario que sirva para terminar el anillo insular será bienvenido”, señaló Izquierdo, quien explicó que no es una cuestión de pleito insular sino de “justicia”. Del mismo modo, apuntó que el anillo insular se debería haber terminado al mismo tiempo que las obras de la carretera de Mogán en Gran Canaria, que ya están inauguradas, mientras que, en cambio, el anillo sigue paralizado. El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y miembro de Fepeco, José Ana Pérez, añadió que la RIC ha sido un “gran fracaso” durante mucho tiempo y recordó que ha habido quejas desde los empresarios y amenazas de no invertir más porque “no ha servido para nada”. “A ver si sirve para financiar la obra del anillo insular”, bromeó.