El Gobierno canario tramita la declaración de Arrecife y La Orotava como zonas de gran afluencia turística

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha informado este martes que se está tramitando la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística solicitada por los ayuntamientos de Arrecife (Lanzarote) y La Orotava (Tenerife).

Ambos municipios han querido incluir sus áreas comerciales en el grupo de localidades en cuyas zonas delimitadas ya se puede abrir los domingos y festivos sin limitación, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, Matos ha señalado que tras el «éxito que se está empezando a cosechar», las propuestas que se materializan en zonas como Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, o en Santa Cruz de Tenerife, se puede considerar que se está consiguiendo «dinamizar el comercio, de manera muy importante», en los días de no apertura generalizada, como son los domingos y otros festivos, por lo que consideró que están «en el camino correcto».

Asimismo, indicó que desde hace meses, el Gobierno de Canarias «ha potenciado su política en relación con las zonas de gran afluencia turística» a través de la declaración reciente como tales de áreas concretas en La Laguna, así como Triana y Puerto Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, se mostró convencido de que la «buena marcha» de las iniciativas animará a otras zonas comerciales a plantear nuevas firmas de dinamización comercial y a otros municipios a iniciar los trámites para solicitar la declaración. «En estos tiempos de crisis, es necesario agudizar el ingenio y gracias a eso las zonas comerciales están consiguiendo atraer clientes», concluyó.