cd tenerife > actualidad

El gol fue cosa de ellos

El atacante local marcó su decimonovena diana en la presente temporada. / SERGIO MÉNDEZ
El atacante local marcó su decimonovena diana en la presente temporada. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Aridane y Carlos fueron los protagonistas del partido ante el Marino de Luanco, principalmente en la acción que dio origen al gol del CD Tenerife tras un buen pase de Chechu Flores al costado derecho, donde Portero realizó una rápida acción para asistir al pichichi blanquiazul que convertía su decimonoveno gol de la temporada.

El atacante blanquiazul relató ayer a Teide Radio-Onda Cero que “es indiscutible la calidad de esta plantilla; no cabe ninguna duda de que hay muy buenos jugadores independientemente de quien juegue, hay una calidad inmensa”, señaló sobre su compañero Carlos Portero, asistente al delantero en su gol y haciéndola extensiva al resto de la plantilla. “Te hablo desde atrás en defensa hasta arriba, que hay mucha calidad en una plantilla que se ha confeccionado, tanto a nivel futbolístico como humano, y eso al final se refleja en los resultados”, sostuvo el goleador.

En este último partido se vio a un Aridane más retrasado en el campo, jugando por detrás de Ayoze, algo que el ariete blanquiazul asume con normalidad. “Hay que adaptarse a todo. El míster decidió que jugase ahí; él cree que es lo mejor para el equipo y hay que respetarlo. Yo, independientemente de la posición que me sitúe, tengo que darlo todo y aportar mi granito de arena en la posición que sea”, comentó Aridane. Expresó el máximo artillero blanquiazul, que “en 38 jornadas hay que sufrir bastante y el equipo supo hacerlo en un campo que estaba en malas condiciones y sumar un punto muy importante”. Del mismo modo, resaltó que en los seis partidos que quedan “se verá la necesidad de muchos equipos de conseguir puntos que en la primera vuelta no pudieron lograr, y ahora todo el mundo aprieta los dientes, porque están los objetivos mucho más cerca, indicó Aridane Santana.

Lujo de compañero

Para el otro jugador que participó de manera activa en el tanto que empató el partido ante los asturianos, Carlos Portero, “es un lujo tener un compañero así”, describió sobre el autor del gol del CD Tenerife, Aridane. En esa jugada, “hicimos una buena triangulación y pude ver a Aridane desmarcado”, relató sobre la acción del uno a uno ante el Marino de Luanco.

Sobre su actuación personal, la mejor desde que llegó en enero al CD Tenerife, Carlos apuntó que “intenté hacerlo bien y ayudar al equipo”, dijo con modestia. Siendo conocedor de que “aquí es muy complicado no solo jugar sino estar entre los convocados”, por lo que “hay que esforzarse al máximo”, sostuvo. Ya fue titular ante el Atlético de Madrid B hace un mes, pero en aquel encuentro “ no me salieron las cosa como esperaba”, recordó, por eso con esta nueva titularidad está “contento de esta nueva oportunidad, y a trabajar para ver si se puede repetir”, dijo sobre las opciones de seguir en el once ante el Sporting B.

[apunte]

No hubo falta en el acierto de Aridane

El entrenador del Marino de Luanco censuró que el tanto del CD Tenerife había venido precedido de falta de Carlos sobre el defensor de su equipo. Para Aridane, “cada uno barre para lo suyo. También nosotros podríamos decir de un penalti que se le hizo al mismo Carlos en la primera parte”, explicó el delantero insular. “Falta en esa jugada no creo yo que haya existido; además el que lo tiene que pitar es el árbitro y no lo vio así”, zanjó Aridane.

[/apunte]