sucesos>

La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas del robo en un joyería en San Isidro

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a tres varones acusados de los delitos de robo con violencia en intimidación y lesiones.

A los arrestados, que está mañana han sido presentados ante el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona (dos de ellos) y otro en Arona, se les imputa el robo cometido el pasado día trece de abril en una joyería situada en la Avenida de Santa Cruz en San Isidro (Granadilla de Abona).

Ese día dos de ellos con su rostro ocultó amenazaron e hirieron a la propietaria en una pierna con un arma blanca la cual resultó con lesiones de carácter grave.

A la par fracturaron diversos expositores y se apoderaron de joyas por un importe de unos 40.000 euros. El hecho delictivo fue cometido en escasos minutos. Un tercero les esperaba en el exterior en un vehículo en el que huyeron. La actividad criminal se produjo sobre las once de mañana y cuando había mucha actividad comercial en la zona.

Una vez iniciadas las investigaciones se comprobó que estas personas habían sustraído el turismo en Granadilla de Abona y que después de cometido el robo, abandonaron en una zona descampada del barrio de Casablanca donde se cambiaron de ropa. Las detenciones vienen precedidas de las aportaciones de los testigos y otras indagaciones, algunas todavía pendiente de resultado como el análisis de huellas obtenidas en el vehículo y lugar de los hechos.

Los detenidos son A.M.P de 30 años de edad y C.H.G. de 23 años, ambos residentes en Granadilla de Abona, además de J.M.C. de 20 años vecino de Adeje, todos ellos con antecedentes policiales por diversos robos.