X
CANDELARIA >

Iniciada la instalación del ‘skate park’ que el alcalde prometió a los jóvenes

   

Ya se han realizado las primeras actuaciones. / DA

Ya se han realizado las primeras actuaciones. / DA

N. Ch. | Candelaria

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha un half pipe (medio tubo) para practicar skate en la cancha municipal situada en la calle José Rodríguez Ramírez junto al módulo de frontón, cerca del campo de fútbol, en la zona que en su día se acotó en el Plan General para la instalación de un gran parque de skate, como prometió el alcalde hace dos años cuando visitó algunos colegios del municipio, justo después de ganar las elecciones del 22-M.

“La instalación ha supuesto una inversión de 5.720 euros y es el primer paso para crear en el futuro un parque de skate”, señaló Ramón Gil Molina, concejal de Deportes, quien añade que este tipo de infraestructuras son una demanda de muchos jóvenes del municipio, como así se lo han transmitido en varias ocasiones.

Proyecto

En esta línea, el Ayuntamiento ha encargado un proyecto definitivo a una empresa especializada en este tipo de construcciones y una vez concluido se invitará a los jóvenes para que aporten sus propuestas a este respecto.

El espacio seleccionado para ubicar el futuro skate park consta de aproximadamente 500 metros cuadrados, y en su elección se tuvo en cuenta la necesidad de centralizar las actividades deportivas, menor inversión posible y que estuviera alejado de las zonas urbanas para no afectar al descanso de los vecinos.

Por último, Gil Molina agradece la colaboración y comprensión de los clubes que realizan sus actividades junto a este espacio deportivo.

Asimismo espera que los jóvenes cuiden las instalaciones y le den el mejor uso posible y con tal motivo pronto habrá una reunión con ellos.