iNSTALACIONES > cENTRO INSULAR DEL MOTOR (Y II)

Iniciativa privada y canaria

 Pintado, junto a la maqueta que en su día se presentó, en varias ocasiones y por todo alto. / FRAN PALLERO
Pintado, junto a la maqueta que en su día se presentó, en varias ocasiones y por todo alto. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El objetivo es que el Cabildo de Tenerife saque a licitación, a través de la concesión de obra pública, la cinta asfáltica de la que DIARIO DE AVISOS informó ayer, antes del verano. Y es que el anhelado y esperado Circuito Isla de Tenerife, como tal, tendrá que seguir esperando, y no digamos de lo concerniente a sus accesos.

Y es que en la reunión que recientemente mantuvieron las escuderías de la zona Sur de la Isla de Tenerife, apoyados por el Ayuntamiento de Granadilla, para expresar su inquietud por la nueva paralización del proyecto de construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife, cuyo punto de partida, año arriba, año abajo, alcanza ya las cinco décadas y conocido en la última como Centro Insular de Deportes del Motor (Cidem), el consejero con Delegación Especial en Desarrollo de Proyectos (entre ellos el citado circuito), Eduardo Pintado, dejó claro que es el único camino que le queda al deporte del motor chicharrero para contar con una instalación de velocidad de estas características.

No convenció

La exposición de Pintado no convenció ni a los representantes de las escuderías a ni a los representantes políticos del ayuntamiento de Granadilla presente como fueron los casos de Esteban González (concejal de Desarrollo Local) y Marcos González (concejal de Deportes).

Así, las presidentes de las escuderías presentes (Atogo de Granadilla, Adeje, Isora Motor Sport, Zapatera Sport de Arona, Motor Abona de San Miguel, entre otras) mostraron su malestar porque, por un lado, “las fechas se van sucediendo y no se ha producido el inicio de las prometidas obras -de ahí la citada reunión celebrada en las nuevas instalaciones deportivas denominadas MetroCúbico, en la zona del muelle de El Médano, y a la que acudió -aunque no fue invitado por los organizadores de la reunión- el propio Eduardo Pintado.

Obras de desmonte realizadas en los terrenos destinados al circuito. / F.P.
Obras de desmonte realizadas en los terrenos destinados al circuito. / F.P.

Mientras, por otro lado, también se quedaron perplejos al informarles el consejero que con la construcción del circuito se acabaría con la mayoría de las pruebas de rallies de la Isla, carreras de montaña o rallyesprint, entre otros, quedándose las más representativas de cada disciplina, aspecto sobre el cual las escuderías mostraron su rotundo rechazo.

En cuanto al posible contratista, Pintado mostró su deseo que el mismo fuera canario y que el mismo tendría el mayor plazo de explotación posible.