X
turismo tenerife >

La Isla se promociona en el mercado nórdico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Tenerife y el turoperador Tui Nordic han organizado una visita a la Isla de 120 agentes de viajes suecos. Durante la pasada semana pudieron conocer algunos de sus principales atractivos turísticos. En la noche del miércoles se les ofreció una cena de bienvenida que contó con la colaboración el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explicó que “este tipo de acciones son muy importantes para la promoción del destino, ya que permiten a los agentes de viajes conocer de primera mano todo lo que ofrecemos a los turistas, y a su vuelta podrán recomendarlo a sus clientes”.

Alonso añadió además que “este viaje adquiere aún más importancia al tratarse el sueco, y el nórdico en general, de uno de los mercados más importantes para nosotros”.

La cena de bienvenida tuvo lugar en Los Gigantes y en ella tuvieron la oportunidad de probar algunos de los platos más característicos de la gastronomía de la Isla (con un menú elaborado por el chef tinerfeño Juan Carlos Padrón y su equipo), además de asistir a una actuación de la comparsa Río Orinoco, lo que les permitió tener una referencia del colorido y ritmo del Carnaval tinerfeño.

El programa de estancia se completó con visitas a los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, excursiones para el avistamiento de cetáceos, visita a una bodega, una inmersión submarina junto a tortugas o una visita al Parque Nacional del Teide con ascenso al mirador del pico.