IUC critica que Tazacorte privatice la recaudación

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte expresó en un comunicado su rechazo a la privatización de la recaudación municipal. Aseguran que esta medida va contra los intereses del municipio. En este sentido, sostienen que “no es lo mismo que desde Madrid exijan aumentar el índice de recaudación que privatizarla”. Aseguran que la recaudación municipal es “aceptable”, dado que se sitúa por encima del 80%.

Desde IUC señalan que la empresa adjudicataria de este servicio cobrará 53.360 euros, más unos porcentajes sobre lo recaudado, con lo que podría alcanzar los 90.000 euros. Si bien advierten de que no se prevé ninguna sanción si no se recaudase el mínimo exigido por ley, “penalización que tendría que asumir el propio Ayuntamiento”.

Lamentan también que el grupo de Gobierno no ha sido capaz de reasignar a los funcionarios que estaban encargados de este trabajo a otro cometido, “desaprovechando a dos empleados válidos y al mismo tiempo argumentando que les falta gente cualificada. Esto supone un error de gestión laboral y una ineficacia, pues su sueldo es de unos 40.000 euros y no se les está sacando el rendimiento adecuado”, critican.

Esta formación política, que no tiene representación municipal, mostró también su asombro ante el hecho de que “la factura del curso impartido a los empleados de la empresa privada para el aprendizaje de dicho programa ha sido sufragado por el Consistorio con fondos públicos, con un coste de unos 900 euros”.