X
Cabildo de La Gomera >

Javier Trujillo (PP) habla de enchufismo en exámenes del Cabildo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del PP en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, expresó ayer su sospecha de posible “enchufismo e irregularidades” en la celebración del examen para la lista de reserva de auxiliares administrativos de la institución.

Trujillo, en declaraciones a Efe, informó de que ha presentado un conjunto de preguntas para aclarar esta sospecha ante el malestar de algunos opositores por las formas en la celebración del examen del pasado 23 de marzo.

“Llama la atención que después de la celebración del examen existan demasiadas voces autorizadas, los opositores, denunciando las posibles irregularidades que se pudieron cometer en la celebración de las pruebas”, insiste.

Por ello, avanza que el Partido Popular ha solicitado al Cabildo insular que certifique todas y cada una de las dudas razonables sobre la legalidad en la celebración de las pruebas que algunos opositores han comentado.

Entre otras cuestiones, el PP pregunta si se hizo llamamiento único, si existía algún miembro del tribunal o colaboradores que pudieran tener amistad o enemistad manifiesta con alguno de los opositores o si se identificó, mediante cualquier medio, la plantilla del examen como medio probatorio de su realización.

“De ser cierto todas estas cuestiones, solicitaremos que se celebren nuevamente las pruebas selectivas para la configuración de una lista de reserva de auxiliares administrativos”, advirtió Trujillo.