transporte aéreo >

José Manuel Soria asegura que la rebaja de las tasas aeroportuarias no tiene efecto en la llegada de turistas a Canarias

El  ministro español  de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. | EFE
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. | EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles en que la rebaja de las tasas aeroportuarias tiene «cero efecto» en la llegada de turistas a Canarias.

«En 2011 hubo un incremento en el número de turistas muy notorio en Canarias, y en el año 2012 también. ¿Por qué? pues porque en 2009 y 2010 habían descendido mucho los turistas y, además, se habían producido -en 2011- los efectos de la primavera árabe«, dijo en una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press.

Para Soria, esa es la «única razón» del aumento de turistas en las islas durante estos años. «Me hubiese gustado –agregó– que la razón hubiera sido la mejora en las políticas de promoción del Gobierno regional en materia turística, pero lamentablemente no ha sido así».

Insistió en que las tasas tiene ‘cero’ efecto en la llegada de visitantes y recordó que el Ministerio de Fomento, para los días valle, ha determinado que se paguen por parte de las compañías aéreas unas tasas inferiores a la que pagan en aquellos días donde hay más tráfico.

«No hay ni un solo turista en el mundo que cuando dice ‘vamos a Canarias’ esté pensando en las tasas aéreas. Pueden pensar en el tipo de hotel, en si es todo incluido, si es media pensión o en el tiempo, pero no hay ni uno solo que esté pensando en si la tasa aérea es más alta o más baja», concluyó.