X
puerto de la cruz >

“Las obras que tiene proyectadas el Consorcio no corren peligro”

   

La primera fase del Paseo San Telmo se incluye en las cuentas de este año. / M.P.P.

La primera fase del Paseo San Telmo se incluye en las cuentas de este año. / M.P.P.

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

“Las obras que tiene proyectadas el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz no corren peligro”. Así de contundente se mostró el presidente del ente supramunicipal y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, al ser consultado sobre el presupuesto de este año, que asciende a dos millones de euros y que fue aprobado a mediados de marzo por la Junta Rectora.

Esta cantidad no incluye la aportación de 2012 correspondiente al Gobierno central y regional de un millón de euros cada uno, dado que la han diferido para este ejercicio, explica el consejero.

Reconoce que esta decisión significa una reducción en las cuentas del ente supramunicipal dado que sólo han aportado la cuantía correspondiente el Cabildo de Tenerife (un millón de euros) y el Ayuntamiento portuense, unos 200.000 euros. El resto corresponde al remanente del pasado año.

No obstante, “hoy por hoy el Consorcio cuenta con recursos suficientes y por lo tanto, la ejecución de los proyectos previstos sigue su marcha”, subraya Alonso.

Actuaciones

Entre las actuaciones incluidas en el presupuesto para este año se incluye la nueva estación de guaguas; la mejora de las fachadas del Paseo San Telmo; la rehabilitación de la Casa Tolosa; la primera fase del paseo de la Costa y el equipamiento para el Centro de Interpretación César Manrique, que estará ubicado en el Lago Martiánez y contará con un espacio de exposición en el que se dará a conocer las obras del artista lanzaroteño en el municipio.