X
MOTOCICLISMO > GP CATAR 2013

Lorenzo, Espargaró y Salom culminan un fin de semana perfecto en Losail

   

MOTOGP CATAR PODIO 2013

El podio en MotoGP, con Lorenzo, Rossi y Márquez. / MOTOGP

JUAN ANTONIO LLADÓS (EFE) | Losail (Catar)

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) culminaron un fin de semana perfecto en el circuito catarí de Losail al imponerse en sus respectivas categorías en el primer gran premio de la temporada 2013, lo que representa el decimoséptimo triple de victorias en el campeonato del mundo de motociclismo.

No hubo sorpresas en la salida de MotoGP, a pesar de ser Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) un auténtico especialista en ese momento, pues el campeón del mundo se puso a tirar al frente de un grupo en el que sorprendió la tercera posición del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y con el debutante Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) séptimo en la primera vuelta.

Desde el giro inicial Lorenzo imprimió un fuerte ritmo que le permitió abrir un ligero hueco respecto a Pedrosa, que se esforzaba por no desengancharse de su rebufo, pero tampoco sin perder de vista al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que en varias ocasiones intentó superarlo, mientras que por detrás llegó Marc Márquez dispuesto a todo.

No tardó mucho Márquez en superar a Crutchlow y ponerse tras la estela de su compañero de equipo, en tanto en cuanto el italiano Valentino Rossi comenzó a recuperar terreno después de haber cedido bastante al cometer un error en las primeras vueltas que casi le hace salirse de la pista.

Rossi superó al estadounidense Nicky Hayden, su ex compañero de equipo en Ducati, para ponerse tras la Honda RC 213 V del alemán Stefan Bradl, pero la cabeza de carrera cada vez estaba más lejos de su objetivo de subir al podio.

Con Lorenzo destacado y claro dominador de la prueba, a seis vueltas del final Márquez se decidió a adelantar a Pedrosa en la apurada de final de recta para comandar el grupo perseguidor de Lorenzo y apenas unas curvas después Rossi conseguía enlazar con la cola del grupo, al que acabó superando antes de la bajada de la bandera de cuadros, aunque en un espectacular final Márquez intentó doblegar, sin éxito, a Valentino Rossi.

En Moto2 la victoria fue para Pol Espargaró (Kalex), que doblegó en una última vuelta magnífica al británico Scott Redding (Kalex), que fue quien mandó en la carrera durante algunas vueltas y, de hecho, lo intentó hasta el último momento, pero no pudo con la eficacia y aplomo de Espargaró.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sorprendió en el instante de la salida a Espargaró, quien se quedó algo clavado, pero en la apurada de final de recta ya estaba detrás del nipón y por delante Scott Redding y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Con el paso de las vueltas se acabaron quedando al frente de la prueba Espargaró y Redding, que se enzarzaron en una apretada lucha que sólo se resolvió en los últimos metros en favor del español.

Algo más clara fue la victoria de Luis Salom (KTM) en Moto3, que desbancó por muy poco a su compatriota y máximo rival, Maverick Viñales (KTM), quien se tuvo que conformar con la segunda posición por delante del también español Alex Rins (KTM)