X
Tenerife >

La marca de garantía ‘Tenerife Rural’ avala 192 explotaciones en la Isla

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La marca de garantía ‘Tenerife Rural’ otorgada por el Cabildo de Tenerife, ya ha avalado un total de 192 explotaciones en la Isla. Esta certificación está asociada a productos tradicionales como la miel de Tenerife, el queso de granja, la carne fresca de conejo y el gofio tradicional.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha indicado en nota de prensa que este sello de calidad con el que distingue a estos productos contribuye a impulsar su “reconocimiento en el mercado canario a la vez que ofrece al consumidor una mayor información sobre el origen y las particularidades de estos alimentos”.

En cuanto a los productos certificados, la marca ‘Miel de Tenerife’ contabiliza 137 apicultores, 25 salas de extracciones y 5 envasadores, mientras que en el caso de la marca ‘Queso de granja’, están registrados 7 productores de leche y otras 7 explotaciones para la elaboración y distribución de quesos. Por parte de la carne de conejo, están asociados a la marca ‘Tenerife Rural’ seis productores y un matadero y, en el caso del gofio tradicional, tres productores de cereales y un molino.

Aquellos productos locales que posean esta marca, garantizan unos estándares de calidad óptimos para su comercialización. Además, ‘Tenerife Rural’ se configura como una seña de identidad que los hace fácilmente reconocibles por el consumidor.

Esta marca de garantía forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo desde la corporación insular para la valorización de los productos agroalimentarios, así como para la defensa de la biodiversidad agrícola, ganadera y desarrollo rural.

También se establece como un régimen voluntario que permite a los productores o transformadores del campo tinerfeño dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, y ofrece a los consumidores la garantía de las características específicas tradicionales avaladas mediante los controles adecuados.

José Joaquín Bethencourt anuncia que, además de las cuatro marcas reconocidas, el Cabildo trabaja actualmente para integrar otras en este sello de calidad como los mojos de Tenerife, el tomate manzana negra y la cebolla.