JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El duelo fratricida de los cuartos de final de Segunda Categoría fue para Marcial Hernández. El mayor de los hermanos y su compañero Paco Álvarez se impusieron a la pareja formada por su hermano José Carlos y el joven Eduardo Alfonso en un partido en el que sólo hubo un set con historia.
Fue el primero de los dos episodios que se disputaron en la pista central del club Tenerife Pádel Center. Ahí, José Carlos y Eduardo, que habían doblegado en la ronda anterior a un dúo teóricamente más completo como el formado por Carlos Romero y Jorge González, aguantaron el tipo y llegaron a forzar el tie break donde acabaron cediendo ante el mayor aplomo de Marcial y Paco Álvarez.
En el segundo set no hubo historia. Una rotura rápida del servicio de José Carlos y Eduardo fue consolidada por Marcial y Paco que aprovecharon los errores de concentración de sus rivales para poner tierra de por medio y acabar liquidando el compromiso con un contundente 6/0 final.
En uno de los partidos maratonianos del torneo José Carlos Jr. y Juanjo Pérez se deshicieron de los siempre incómodos Luis Dávila y Berto Díaz (7/5, 2/6 y 6/4) en un partido que empezó el martes y acabó ya dentro del horario del miércoles y en el que las dos parejas demostraron estar en disposición de colarse en la ronda de semifinales.
Por la parte alta del cuadro Marcial Hernández y Paco Álvarez se verán las caras esta noche (22.00 horas) con Lucas Raya y Nachete Gutiérrez en otro partido que, en principio, puede alargarse hasta la madrugada. Por la parte baja Juanjo Pérez y José Carlos esperaban rival del compromiso que anoche tenían que disputar David Daswani y Javi Togores frente a Rony Abecassis y Pedri Machín.
En Primera Categoría el expectante retorno de Víctor Sáenz a las pistas tinerfeñas deberá esperar hasta el viernes ya que la pareja formada por Andy Demher y Sebas Menegozzo, rivales en octavos de Sáenz y Mariano Córdoba, son baja para el torneo. Sáenz, número 87 del World Pádel Tour, viene de perder en la primera ronda de la pre previa del nuevo circuito profesional del junto a su compañero en los últimos tiempos, Rafa Méndez.
Esta noche sí se producirá el debut de Ignacio Otero y Borja Yribarren, los número 56 de la clasificación del WPT. Otero e Yribarren se verán las caras con Ramón Hernández y Jairo Guerrero. Para mañana queda el estreno de Javi Limones (número 33 del WPT) y Fran Iglesias.