Adeje >

Más de un millón de euros para mejoras en los núcleos de Adeje

NICOLÁS DORTA | Adeje

Ayuntamiento de Adeje destinará este año 1.107.000 euros de fondos municipales en un plan de obras que se acometerán en diferentes zonas, como la remodelación de plaza de España, donde se ubicará Museo de Arte Sacro, para lo que existen unos 200.000 euros; mejorar los parques y jardines; asfaltar vías en Tijoco La Hoya o Los Menores, así como el acondicionamiento de zonas deportivas, como el polideportivo de Tijoco o el campo e fútbol de Fañabé.

Este plan se aprobará hoy previsiblemente en el pleno, dada la mayoría socialista y lo presentó ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en una rueda de prensa, acompañado por el concejal de Obras, Gonzalo Delgado y el de Cultura y Juventud, Adolfo Alonso. A este dinero se suma un millón de euros más provenientes de la línea de crédito ICO y que están sirviendo en la actualidad para ejecutar actuaciones similares, como en el centro sociocultural de La Caleta y mejoras en el núcleo de playa Paraíso.

El alcalde destacó la importante inversión que se está llevando a cabo en materia de obras en los diferentes núcleos adejeros y resaltó que se han cumplido “los parámetros económicos que nos permiten ejecutar este tipo de actuaciones”. Añadió que en momentos de crisis es importante la inversión dentro de los planes de ajuste en marcha pese a que Adeje cuenta con la cifra de paro más baja de Tenerife, en torno a un 7%, gracias a las políticas de empleo que desarrollo la administración local en coordinación con otras entidades públicas y privadas , explicó.

ADEJE INSERTA

El gobierno presentó de la mano de Adolfo Alonso el programa de empleo y formación Adeje Inserta, que se ejecutará gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. Se trata de insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social menores de 65 y mayores de 17 años que carecen de prestación o subsidio. El trabajo será en el mantenimiento de edificios y como animador sociocultural.

Los beneficiarios, alrededor de 60 personas, tendrán un contrato de media jornada y otras horas de formación específica. “Nuestro compromiso es velar por la empleabilidad de aquellos vecinos que están en riesgo de exclusión social y para eso aportamos este tipo de iniciativas”, dijo el alcalde. El concejal de Juventud habló de que la administración debe trabajar para una función de integración sociolaboral y desarrollo personal.