X
granadilla >

La nueva edición de la ruta del Camino del Hermano Pedro se celebrará el sábado 20 de abril

   

El antiguo convento franciscano de Granadilla acogió la presentación de la VIII Ruta del Hermano Pedro. | DA

El antiguo convento franciscano de Granadilla acogió la presentación de la VIII Ruta del Hermano Pedro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La VIII edición del Camino del Hermano Pedro volverá a congregar a miles de peregrinos el próximo sábado, 20 de abril, en torno a una ruta utilizada a lo largo de la comarca de Chasna hace ya más de 350 años.

La iniciativa, con ámbito comarcal, fue presentada ayer por parte de los alcaldes de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, Jaime González Cejas y Manuel Fumero, respectivamente; Macario López, en representación del Obispado de Tenerife y como rector del espacio religioso de la cueva del santo, y el organizador del evento, José Juan Cano, entre otros. Al acto también asistieron los regentes de Fasnia y Arico y concejales representantes de San Miguel de Abona.

Jaime González recalcó la importancia de una ruta que cumple ya ocho ediciones congregando a numerosas personas de toda la Isla a lo largo de un recorrido de gran valor natural, cultural y religioso. Asimismo hizo mención al convenio firmado en FITUR este año entre las distintas administraciones en pro de adecuar, recuperar y conservar este símbolo de la memoria colectiva. Este acuerdo también fue mencionado por Manuel Fumero, que indicó la importancia del trabajo conjunto entre consistorios y demás administraciones supramunicipales para la promoción nacional e internacional de este camino.

Por su parte, Macario López destacó la labor de la treintena de personas que conforman el voluntariado de la cueva e hizo hincapié, además, en el programa religioso paralelo que se desarrollará durante la semana, y cuyo acto central será el 24 de abril, día del santo Hermano Pedro, con una liturgia que será oficiada por el obispo, Bernardo Álvarez. Según explicó Cano, se trata de un trabajo en conjunto por un símbolo que une historia, religión y desarrollo local.