X
seguridad >

El nuevo secretario del SUP en Canarias denuncia que la Comisaría de Puerto de la Cruz se cae a cachos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El nuevo secretario general federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias, José Luis Guedes, ha denunciado las condiciones en las que se encuentra la Comisaría de Puerto de La Cruz, en Tenerife, ya que, aseguró, “literalmente se cae a cachos”.

En este sentido, comentó que uno de los principales retos a los que se enfrenta en su recién estrenado mandato al frente del sindicato es la carencia de medios materiales y de infraestructuras que existe en el Cuerpo Nacional de Policía.

Aquí, insistió que en Canarias hay comisarías, como la de Puerto de La Cruz, que deberían estar “precintadas”, ya que entendió que en caso del municipio tinerfeño, la comisaría no cumple los requisitos mínimos de salubridad para desempeñar un puesto de trabajo.

“Era un antiguo hotel que se reconvirtió en comisaría y se cae literalmente a cachos. Hay ofertas del Ayuntamiento de cedernos parcelas y hacer un edificio pero creemos que hay una inacción política por parte de la Delegación del Gobierno para que ese problema se solucione”, dijo.

Además, señaló que tampoco es comprensible que los coches patrulla de la Policía vayan llenos de golpes, ya que, afirmó, la imagen que se está dando al turismo “es penosa”.