X
atentado en boston>

Obama pide colaboración ciudadana para aclarar el “acto terrorista” de Boston

   

EUROPA PRESS | Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado la colaboración ciudadana para aclarar el atentado perpetrado este lunes en Boston, que actualmente está siendo investigado como un “acto terrorista”.

El balance de víctimas por las explosiones que se han producido este lunes en el Maratón de Boston es de tres muertos y 176 heridos, 17 de ellos en estado crítico, según han informado las autoridades y las fuerzas de seguridad locales.

El presidente estadounidense ha vuelto a prometer en su comparecencia ante los medio que los culpables “serán llevados ante la justicia”. “Estamos investigando este caso como un acto terrorista”, ha afirmado.

Sin embargo, Obama ha reconocido que por el momento se desconoce la autoría del ataque. “No sabemos quién lo hizo, si está detrás una organización, un individuo o individuos. No sabemos sus intenciones y los que digamos son meras especulaciones”, ha afirmado.

Por ello, el mandatario ha pedido la colaboración de la ciudadanía para resolver el atentado. “Todos tenemos un papel que jugar si vemos algo sospechoso”, ha apostillado en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

Obama ha elogiado la actitud de la población después del atentado y la respuesta ofrecida a las víctimas y familiares. “Lo que el mundo vio ayer fue que después del atentado hubo imágenes de amor, amistad y bondad”, ha asegurado.

“Gente corriendo en medio del caos para salvar vidas (…) La gente de Boston abrió sus casas para atender a los heridos. Si quieren saber como reaccionamos al mal, es de esta forma: con ayuda, protección”, ha añadido.