estados unidos/Canadá >

Una operación antiterrorista frustra un atentado en la vía ferroviaria entre Toronto y Nueva York

EUROPA PRESS | Washington

La operación antiterrorista efectuada en Canadá ha frustrado un atentado contra la vía ferroviaria entre Toronto y Nueva York, según han informado este lunes fuentes de seguridad estadounidenses.

Fuentes de ambos países informaron poco antes este mismo lunes de que los servicios de seguridad canadienseses y estadounidenses habían efectuado «múltiples detenciones» en el curso de una importante operación conjunta relacionada con la preparación de un «importante atentado terrorista».

Según la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), la Real Policía Montada del Canadá (RCMP) va a celebrar una rueda de prensa a las 15:30 locales (21:30 en España) para aportar los detalles sobre esta «investigación penal sobre seguridad nacional».

La operación, según la CBC, ha sido efectuada por la RCMP, los Servicios de Inteligencia en Seguridad de Canadá, la Agencia del Servicio Fronterizo de Canadá y otros organismos de seguridad, en coordinación con el Departamento de Seguridad Interior y la Policía Federal de EEUU (FBI).

Fuentes de seguridad estadounidenses han confirmado esta operación y la intención de Canadá de informar de los detalles en rueda de prensa, y han precisado que estas detenciones no guardan ninguna relación con el atentado con bomba de la semana pasada en Boston.