X
ENTREVISTA >

Pablo Sarmiento: “El que piense que será fácil ganar a Murray se está engañando”

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Madrid

Pablo Sarmiento huye de las cámaras. Es hombre de pocas palabras, le gustan más los hechos. El entrenador de Sergio Maravilla Martínez hace balance del trabajo realizado, la recuperación de la rodilla del campeón y de lo que les espera en el estadio de Vélez. Sarmiento confía en que el esfuerzo realizado valga la pena el próximo sábado.

- ¿Qué tal ha respondido la rodilla de Sergio y cómo valora el periodo de preparación?

“Ha ido bien. La rodilla ha estado mejor de lo esperado y esperamos no tener problema. Estamos muy contentos porque no queda nada para la pelea y Sergio ha respondido bien en todos los entrenamientos”.

-Se le ha visto ilusionado y muy motivado porque volver a casa es uno de los retos más bonitos de su carrera…

“Sergio lleva diez años peleando siempre de visitante y su sueño era volver a Argentina. Está muy contento y muy motivado”.

-Aunque se le pinte como víctima, Martin Murray no es un don nadie…

“Para nada. Ningún rival que esté delante de Sergio es fácil. Todos suben a ganar y más cuando se miden a un boxeador que es de los mejores libra por libra. Estará muy bien entrenado y el que se piense que Murray será fácil se está engañando. Él está ahí donde está por algo”.

-¿Cómo lo podría definir como boxeador?

“Es un hombre duro, como todos los boxeadores ingleses. Ha peleado con muchos boxeadores en Europa y tiene un boxeo fuerte. Viene muy erguido, muy bien parado y Sergio tendrá que hacer las cosas con inteligencia y moverse mucho para ir demoliéndolo poco a poco”.

-¿Este tipo de combates los plantea en función a las características de su rival o sobre lo que el rival puede amoldarse a las cualidades de Sergio?

“Nosotros subiremos con nuestro plan y luego en la pelea se irá viendo como lo plantea él. Tenemos que estar preparados para las dos cosas”.

- ¿Cómo va a salir Sergio?

“Como siempre, cuidándose, entrando con muchos amagues, trabajándolo abajo poco a poco para ir lastimándolo asalto tras asalto”.