X
lucha canaria >

La Palma, campeona del Torneo Alfredo Martín El Palmero

   

La Palma festeja el Alfredo Martín 'el Palmero' 2013. | DA Una agarrada de la final del Torneo Alfredo Martin 'El Palmero'. | DA El Torneo ‘Alfredo Martín el Palmero’ es un escaparate para las jóvenes promesas de la lucha canaria.  / DA El Torneo ‘Alfredo Martín el Palmero’ es un escaparate para las jóvenes promesas de la lucha canaria.  / DA El Torneo ‘Alfredo Martín el Palmero’ es un escaparate para las jóvenes promesas de la lucha canaria.  / DA El Torneo ‘Alfredo Martín el Palmero’ es un escaparate para las jóvenes promesas de la lucha canaria.  / DA
<
>
El Torneo ‘Alfredo Martín el Palmero’ es un escaparate para las jóvenes promesas de la lucha canaria. / DA

Imagenes de la final entre La Palma y Tenerife y de las selecciones de Fuerteventura y Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La selección de La Palma se convirtió ayer en la flamante ganadora del Campeonato Canarias de Selecciones Cadetes, Torneo Alfredo Martín El Palmero, al derrotar a la de Tenerife por 17 a 13. El triunfo del conjunto palmero tuvo como protagonistas a William Trujillo y Kirian Pérez, que sumaron cuatro puntos cada uno. Además, Alberto Castro, Juan Jesús León y Javier Hernández, también lograron puntos claves para el equipo que entrena Polito Rodríguez.

La excelente actuación de Eusebio Ledesma, que tumbó a seis rivales, no fue suficiente para que los tinerfeños, que llegaron al Alfredo Martín como campeones, se hicieran con la victoria.

El terrero Camilo León de los Llanos de Aridane, que celebró el Alfredo Martín, acogió con una gran fiesta la victoria de los anfitriones, que fueron subcampeones en la edición de 2012.

El calor de los aficionados locales, que abarrotaron el terrero, fue una de las claves para que los locales se alzaran con el triunfo. En los primeros compases del choque, el control fue para Tenerife que llegó a tener un 0-6 a su favor, pero en las tres últimas rondas, La Palma le puso el aliento a su rival. Llegaron a tener un empate a diez en el electrónico. A partir de ese momento, Polito Rodríguez y los suyos pisaron el acelerador. En la quinta ronda se ponían por delante en el marcador; 13-12. La sexta ronda fue un querer y no poder para Tenerife, donde solo Eusebio Ledesma pudo sumar; el resto de las agarradas o fueron separadas o a favor de La Palma, hasta establecer el definitivo, 17-13 en el electrónico.

Por su parte, Fuerteventura ganó la luchada previa y se convirtió en la tercera clasificada del Campeonato al vencer a Gran Canaria por 25 a 10. José Juan Borges y Cristian Bravo fueron los hombres más destacados entre los majoreros y sumaron cinco puntos cada uno. Por su lado, Carlos Santana, que hizo una gran actuación durante todo el torneo, subió seis puntos al marcador de los grancanarios.

Durante esta jornada final y la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, el director general de Deportes del Gobierno de Canaris, Ramón Miranda, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

REACCIONES

Jorge Pulido, presidente de la Federación de La Palma y durante muchos años, máximo responsable técnico de las categorías inferiores, relató: “Nos vino muy bien, que Tenerife tuviera la vitola de favorito porque así nuestros luchadores salieron muchos más presionados y no les tembló el pulso en la recta final del encuentro, que es donde se ganan los mismos”.

Pulido, más tarde, remarcó: “Esto es un éxito de toda la lucha palmera. Desde los responsables de las escuelas municipales, los clubes que trabajan muy bien la base, así como el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla que nos dan todo su apoyo para que este deporte siga vivo”. A continuación, dijo que “solo me queda felicitar a los chicos; a Polito y Tomás por el gran planteamiento que hicieron”.