X
iglesia católica >

El papa Francisco pide oraciones por los cristianos que sufren persecuciones

   

El Papa Francisco preside una Misa. / EP

El Papa Francisco preside una Misa. / EP

EUROPA PRESS | Roma

El papa Francisco ha remarcado que “en este tiempo hay tantos cristianos que sufren persecuciones en tantos países” por lo que ha pedido “rezar en modo particular por los cristianos que sufren persecución para que sientan la presencia viva y confortable del Señor Resucitado”, lo ha indicado durante el rezo de la oración mariana del Regina Caeli este domingo.

Así, el Papa desde la ventana de su estudio del palacio apostólico ha apuntado a los fieles que llenaron la plaza de San Pedro que la liturgia de este tercer domingo de pascua con el libro de los Hechos de los Apóstoles recuerda el testimonio ante los sacerdotes de Pedro y los otros discípulos que señalaron que ‘es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres’ ante las persecuciones.

En esta línea, el Pontífice ha recordado que los primeros discípulos eran “personas simples, no escribas, doctores de la ley, ni pertenecientes a la clase sacerdotal” pero testimoniaban con fuerza a pesar de los obstáculos y persecuciones violentas gracias a la “presencia del Señor Resucitado y la acción del Espíritu Santo” en sus vidas.

Asimismo, ha agregado que “su fe se basaba en la experiencia fuerte y personal de Cristo muerto y resucitado” por lo que “no tenían miedo de nada y de ninguno e incluso veían las persecuciones como un motivo de honor, que les permitía seguir las huellas de Jesús y de parecerse a Él, testimoniándolo con la vida”.

Ante esto, el Papa Francisco ha remarcado que “esta experiencia de la primer comunidad cristiana da un mensaje muy importante, válido para la Iglesia de todos los tiempos: cuando una persona conoce verdaderamente a Jesucristo y cree en Él, experimenta su presencia en la vida y la fuerza de su Resurrección, y no puede no comunicar esta experiencia”.

Así como también ha pedido “ayuda a María Santísima de modo que la Iglesia en todo el mundo anuncie con franqueza y valentía la Resurrección del Señor y de un testimonio válido son signos de amor fraterno”.

Después del rezo del Regina Caeli, el Papa Francisco ha recordado que este sábado en Venecia fue proclamado beato el sacerdote italiano Luca Passi, fundador de la obra laical ‘Santa Dorotea’ y del Instituto de las hermanas maestras de ‘Santa Dorotea’.

Al finalizar, el Pontífice ha saludado con afecto a los peregrinos provenientes de diversos países, a las familias, grupos parroquiales, movimientos, jóvenes, en particular a los jóvenes que se preparan para la Confirmación. Y ha concluido deseando “buen domingo y buen almuerzo” a todos.