Tesoro Público >

Los pequeños inversores ya pueden acceder a la compraventa de deuda

EUROPA PRESS | Madrid

Las 50 emisiones vivas del Tesoro Público, así como las 100 emisiones segregadas (strips) comenzaron a cotizar ayer en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (Send), la plataforma de negociación de deuda fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) dirigida a inversores particulares.

Las emisiones del Estado, que se dividen en 14 referencias de Letras del Tesoro, 34 emisiones de bonos y obligaciones del Estado con cupón fijo y 100 referencias segregadas, se unen a las 113 emisiones de renta fija privada que ya se negocian en la plataforma.

Durante el acto de presentación de la admisión a negociación de la deuda pública, el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, recordó que, hasta ahora, las oportunidades de invertir en letras del Estado para los pequeños inversores “era limitada, pues solo podían comprarlas a través de las cuentas del Banco de España o la página web oficial del Tesoro”.

Por ello, destacó que la intención del Tesoro Público cuando elaboró su estrategia para 2013 era diversificar “lo máximo posible” las fuentes de financiación, “y una de esas formas es facilitando el acceso al pequeño inversor a la deuda española”.

La negociación a través de la Send aporta más transparencia a la compra de títulos de deuda y una mayor liquidez gracias al mercado secundario.