sucesos >

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma en un vídeo que no son el enemigo


AGENCIAS
| Madrid

«No somos el enemigo». Este es el mensaje que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha mandado a todos los votantes del PP a través de un vídeo de Youtube y tras las críticas recibidas a estas plataformas por los escraches que han vivido y denunciado algunos políticos ‘populares’.

«Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tu conciudadano, tu vecino, tus familiares…», añaden en el inicio del vídeo.

«No somos el enemigo, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia», afirman en el vídeo decenas de personas afectadas por los desahucios.

«No somos violentos y mucho menos terroristas, pero ¡qué tontería!», continúa el vídeo. Una frase dirigida a los miembros del PP que en las últimas semanas ha acusado a esta plataforma y a otras de «filoetarras» o de «agresivos», como calificó la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, a Ada Colau.

La Plataforma recuerda que en la PAH «llevamos más de cuatro años luchando por los derechos fundamentales, superando bandos y diferencias ideológicas, e invitamos a que todos hagamos visible el apoyo a las medidas de la ILP sumándonos a la campaña PrimaveraVerde».

Colau indicó la semana pasada que su entidad «aumentará las medidas de protesta» ante la negativa del PP a aceptar la «dación en pago», pese a las instrucciones dadas a la Policía para «identificar» a los asistentes en las movilizaciones.

De hecho, en el vídeo explican que son «los diputados del PP los que tienen mayoría absoluta y por eso les presionamos, porque la decisión de aprobarlas depende de ellos y solo de ellos».

Desde hace unas semanas una docena de políticos ‘populares’ han sufrido lo que se ha denominado escraches en sus casas o a las salidas de sus trabajos que el propio presidente del Gobierno de «profundamente antidemocráticos».