X
La Laguna >

La plaza de Chinamada dispondrá de imbornal

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado realizar obras de reforma en el caserío de Chinamada, en Anaga, centrando sus intervenciones en la mejora de un murete de piedra y la creación de un imbornal que mejore el drenaje de la propia plaza. Los trabajos comenzarán en junio.

La primera actuación se centrará en el remate y mejora de un murete de piedra, situado en el camino de entrada al caserío y que se prolonga hasta la plaza. Actualmente el deterioro del tiempo y las fuertes lluvias registradas en los últimos meses, han propiciado la necesidad de un refuerzo que asegure su estabilidad y la seguridad de los transeúntes.

Otro de los objetivos es la instalación de un imbornal que evite el encharcamiento habitual que se produce en la plaza y desvíe estas aguas pluviales hacia un barranco colindante. Con este sistema de drenaje, la utilización de este espacio público no estará tan supeditada a las inclemencias meteorológicas.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quiso destacar el papel de este tipo de caseríos, situados en los montes de Anaga, “que revalorizan aún más el rico patrimonio natural del municipio”. Por ello, el Ayuntamiento “apuesta firmemente por el mantenimiento y la conservación de las zonas de Chinamada y Las Carboneras, que también se beneficiará de diversas obras de mejora”.

Uno de los objetivos fundamentales de este plan es facilitar el desarrollo de las fiestas populares de la zona, que tendrán lugar el próximo mes de agosto.