X
Telemaratón Solidario >

La plaza de España acoge el IV Telemaratón Solidario de Mírame TV, el 29 de mayo

   

El anterior telemaratón fue en La Laguna. / J.G.

El anterior telemaratón fue en La Laguna. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cadena local Mírame Televisión, que dirige Manuel Artiles, anunció ayer, en un comunicado, que la cuarta edición de su ya famoso Telemaratón Solidario de recogida de alimentos se celebrará el próximo 29 de mayo, víspera del Día de Canarias. Tras recoger más de 250 toneladas de comida en los tres eventos anteriores, la cuarta edición regresará a Santa Cruz, donde se celebró la primera edición, concretamente se celebrará en el lago de la plaza de España.

Como en ocasiones anteriores, todos los alimentos que se recojan serán distribuidos por las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos. Pero, además, en esta cuarta edición el Telemaratón Solidario amplía sus fronteras, ya que los alimentos no sólo se repartirán en Tenerife, sino en todas las islas de la provincia occidental, a petición de Cruz Roja y Banco de Alimentos, dos ONG que han dado la voz de alarma por la situación que atraviesan también las islas no capitalinas.

A pesar de que en la última edición, que tuvo el lugar el 15 de diciembre en la Plaza de La Concepción (La Laguna), se recolectaron más de 120 toneladas de comida, cuatro meses después, tanto Cruz Roja como Banco de Alimentos vuelven a tener sus almacenes en la reserva, fruto del imparable aumento de la demanda social. A esto hay que añadir, explicó la cadena de televisión, la preocupación de las ONG por la llegada del periodo estival en el que crecen las peticiones de ayuda, al tiempo que disminuyen los recursos. Ante esta crítica situación, y en paralelo a la celebración de la festividad más representativa del Archipiélago, Mírame TV “ha decidido hacer un nuevo esfuerzo para conseguir atemperar este contexto por el que atraviesan miles de familias”.

Por esta misma razón, la cadena vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de cara al Telemaratón de 29 de mayo bajo el lema Tenerife contra la pobreza. Las empresas y particulares que quieran colaborar pueden ponerse en contacto a través del teléfono 922 100 122 y en el correo electrónico telemaraton@mirametv.com.