economía >

Proexca busca que empresas británicas establezcan su base de negocios en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), ha reunido en Londres a un grupo de empresas británicas interesadas en establecer su sede de negocios en el archipiélago.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la Zona Especial Canaria (ZEC), la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña y la Oficina Comercial de España en Londres.

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, explicó en una nota que estas empresas, pertenecientes a sectores como la logística, el transporte, la energía, industrias extractivas, agricultura, infraestructuras o la consultoría, pretenden ampliar su volumen de negocio en África, por lo que están valorando ubicar su base de negocios en las islas.

Para Proexca, uno de los principales factores que atrae la atención de estas empresas es el tratamiento fiscal que ofrece el REF, especialmente beneficioso para las entidades británicas, ya que pueden adherirse al Tratado de Doble Imposición suscrito entre España y Gran Bretaña.

Otros condicionantes favorables valorados por estas empresas se refiere a la disminución de costes y riesgos que tienen al radicarse en Canarias, las conexiones aéreas y marítimas, la disponibilidad de mano de obra cualificada y la seguridad jurídica, fiscal y política que no encuentran en el continente africano.

Pablo Martín Carbajal destacó también el creciente interés de sociedades extranjeras por instalarse en Canarias para dirigir desde el archipiélago los negocios que desarrollan en esos países. A este respecto, señaló que, además de las británicas, el Gobierno de Canarias mantiene contactos con multinacionales canadienses y norteamericanas con el mismo fin.