sociedad >

Los psicólogos asistirán gratis a mujeres maltratadas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife prestará asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia doméstica a través de la Asociación Beatriz, entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las mujeres víctimas de violencia machista, con la que se ha firmado un convenio de colaboración que se enmarca dentro de la campaña Psicología, compromiso solidario de la institución colegial.

El convenio, firmado por la vicedecana del Colegio de Psicología, Carmen Linares Albertos, y la presidenta de la Asociación, Isolina Martín, incluye 33 sesiones de terapia clínica que serán distribuidas entre las usuarias de la ONG en función de las necesidades que estimen los psicólogos y psicólogas con formación en género del colegio que, voluntariamente, se ofrezcan a prestar el servicio.

El decano del Colegio de Psicología de la provincia tinerfeña, Iván Pérez Peña, señaló que esta iniciativa surge ante la supresión de algunos servicios de asistencia a víctimas de violencia machista por parte de la administración pública. “Este tipo de colaboraciones pretende animar a la administración a no desatender a estas mujeres, las cuales sufren una de las situaciones más graves a las que se puede enfrentar un miembro de la sociedad”, explicó. Pérez Peña insistió en que “con la supresión de servicios sociales se desatiende a toda la sociedad”.

La presidenta de la Asociación Beatriz mostró su preocupación por los últimos recortes en algunos servicios de atención a víctimas de maltrato.