Psicólogos voluntarios colaborarán con Atacaite

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá asistencia gratuita a las mujeres con hijos a cargo que se encuentran en situación de vulnerabilidad social del proyecto Atacaite gracias al acuerdo suscrito con Cáritas Diocesana.

Este convenio se enmarca dentro de la campaña Psicología, compromiso solidario de la institución colegial, que pretende colaborar con las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a los colectivos más afectados por la crisis económica a través de la prestación de servicios relacionados con la psicología y dispensados por miembros del colegio.

El proyecto Atacaite de Cáritas acoge a aquellas mujeres solas o con hijos a cargo de hasta 18 años que no cuentan con apoyo familiar o carecen de medios económicos para subsistir y se encuentran en exclusión social.

Actualmente, son ocho las mujeres y once los menores que hacen uso de los servicios de la casa de acogida. Algunas sufren trastornos de ansiedad y precisan, según las responsables de Atacaite, de intervención para resolución de conflictos, técnicas de relajación o control de impulsos.

El convenio, que fue firmado por la vicedecana del Colegio de Psicología, Carmen Linares, y el director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, incluye 33 sesiones de terapia clínica que serán distribuidas entre las usuarias de Atacaite en función de las necesidades que estimen los psicólogos y psicólogas colegiados que, de forma voluntaria, se ofrezcan a prestar el servicio.