X
candelaria >

La remodelación de la plaza también queda aparcada

   

Las obras del paseo de San Blas finalizarán en un mes. / NORCHI

Las obras del paseo de San Blas finalizarán en un mes. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“Ni en 2013 ni en 2014, al menos hasta el 2015 no empezarán las obras”, manifestó el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acerca del comienzo de la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias y su entorno.

Un proyecto que comenzó a labrarse en 2008 cuando se abrió el pliego de condiciones para el concurso de ideas al cual se presentaron 22 trabajos. Dos años después, el estudio de los arquitectos César Ruiz-Larrea y Eustaquio Martínez resultó ganador, que luego fue presentado el 24 de febrero de 2011.

Tras someterse a la correspondiente información pública, los arquitectos redactaron un proyecto de ejecución de las dos primeras fases, las correspondientes a la plaza de la Basílica y aledaños y al barranco de Tapia, sin embargo, más de un año después de esa redacción, no se ha puesto una sola piedra en un proyecto que supondría una inversión de 18 millones de euros.

Un proyecto presentado en su día con todo lujo de detalles, que se extendía además por la calle Antón Guanche, el barrio de Santa Ana y el paseo de San Blas, con una actuación sobre 46.600 metros cuadrados que tenía un plazo de ejecución de dos años.

Sin embargo, la crisis económica, como sucede con la segunda fase de la playa de Punta Larga -también 19 millones de euros de inversión- ha dejado parado un nuevo proyecto en el municipio, mientras se conforma con el refuerzo del dique de abrigo del paseo de San Blas, obra que ha sufrido un parón por las batidas del mar.