X
ARONA >

Retiran los carteles de zonas exclusivas de hamacas en Las Vistas “por agresivos”

   

La playa de las Vistas, sin espacio reservado para hamacas en primera línea. / DA

Las Vistas, ayer sin los carteles de uso exclusivo en la zona de las hamacas. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Es una cuestión más de formas que de contenido. El cartel: “uso exclusivo para clientes de hamacas y sombrillas” no es el adecuado. Esa es la explicación que ha dado el Ayuntamiento de Arona cuando ayer repentinamente quitó todos los carteles en la playa de Las Vistas (Los Cristianos) que fijaban dicho uso en determinadas zonas, y por lo tanto, prohibían que el usuario de la playa pudiese acceder, mejor dicho, establecerse, a este área sin haber alquilado una hamaca.

Y es una cuestión formal porque a juicio del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, quitar ahora los carteles responde a que el mensaje era “un tanto agresivo”, y por ello, se están buscando alternativas, siempre y cuando no supriman lo establecido, pues así está especificado en el pliego del condiciones para la concesión del mismo, elaborado por el Ayuntamiento: señalizar el espacio autorizado según la concesión mediante carteles. El concejal ha hablado sobre este asunto con Costas y se trata, dijo, “de una cuestión formal a la que se está buscando solución”, pero defiende la delimitación de estas zonas para el uso de las hamacas, unas 1.200 y para el orden de la playa. Sosa no aclaró cuándo volverán a ponerse los carteles e insistió que se están cumpliendo las medidas establecidas en el contrato en vigor.

SIN ADJUDICAR

Por cada hamaca están autorizados por el Ayuntamiento ocho metros cuadrados de ocupación de la playa. Al respecto, el concejal nacionalista niega que haya más de las permitidas porque se han hecho inspecciones de los técnicos municipales en estos días, y por lo tanto, se desestima el acta notarial del PP (que por cierto, comparte la medida del gobierno de CC de las hamacas) donde se decía que había más de lo permitido.

En cualquier caso el edil aclaró que “en cuestiones puntuales”, se puede aumentar el número de hamacas o sombrillas “siempre que esté autorizado y no supere el 10%”, aunque esto “no ha ocurrido”, aclaró.

El Ayuntamiento también está buscando salida a la concesión de hamacas y sombrillas en las playas de Troya y Los Cristianos, cuyo contrato ha vencido, aunque las empresas siguen funcionando sin pagar al Ayuntamiento el canon correspondiente, según ha reconocido Sosa y criticado la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos por Arona). La única empresa que tiene contrato legal es la que opera en Las Vistas. “Estamos buscando la manera de adjudicar cuanto antes estos servicios para solucionar el asunto”, dijo el concejal de Arona, aunque no aclaró cuándo.