X
transvulcania>

Reunión de estrellas en La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cita será el 11 de mayo. | DA

La cita será el 11 de mayo. | DA

Apenas queda poco más de un mes para que La Palma sea el punto de encuentro en el que se den cita los mejores corredores de montaña del mundo. La organización ya maneja un listados de participantes que confirma a Transvulcania con más nivel del planeta, incluso por encima de la mítica Ultra Trail Mont Blanc, que parece haber perdido todo el interés que tenía.

Indudablemente, el cabeza de cartel es el famoso catalán Kilian Jornet, que volverá a comenzar su temporada de carreras de montaña en La Palma. El que está considerado por todos como el actual número uno, tiene una espinita clavada con este evento, pues el año pasado un golpe de calor a pocos kilómetros de la meta le impidieron la victoria. Solo pudo subirse al tercer cajón, por detrás de Dakota Jones y Andy Symonds. Ninguno de estos dos últimos parece que vayan a estar presentes en la línea de salida el 11 de mayo.
Tampoco participó en la edición de 2012 Miguel Heras, pero este año no faltará. Otros destacados corredores españoles que pelearán por el triunfo son Tófol Castanye, Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta, Toti Bes o Luis Alberto Hernando.

Pero tampoco faltarán las estrellas internacionales, entre ellos estará el ganador de la pasada edición del UTMB, Françóis D’Haene; el vencedor de la Transalpine Run, Philipp Reiter; o el reciente fichaje de la marca Asics, Thomas Lordblanchet. Y por supuesto, la tropa norteamericana, liderada por Anton Krupicka. Junto al de Nebraska estarán Tim Olson, Joe Grant y Sage Canaday.

EN FÉMINAS NO BAJA EL NIVEL
En categoría femenina el nivel no bajará, pues entre los volcanes de la isla bonita volverá a producirse el duelo entre Anna Frost y Nuria Picas. La sueca Emelie Forsberg promete plantar batalla a las dos anteriores y es la gran amenaza de ambas. A esta lista hay que unir destacados nombres, como los de Silvia Serafini, Maud Gobert, Fernanda Maciel, Emelie Lacomte y Uxue Fraile.

Este excelso elenco de estrellas provoca que Transvulcania se haya convertido en la carrera que más y mejores corredores tenga en su línea de salida.