X
turismo>

Rivero da a conocer el modelo canario de turismo sostenible al Gobierno de Francia

   

Paulino Rivero, durante su entrevista de ayer en París con la ministra gala de Turismo, Sylvia Pinel. | DA

Paulino Rivero, durante su entrevista de ayer en París con la ministra gala de Turismo, Sylvia Pinel. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantuvo ayer una reunión en París con la ministra de Turismo, Sylvia Pinel, a quien trasladó las potencialidades del modelo canario de turismo sostenible. Así, destacó que las islas apuestan por un turismo sostenible basado en el respeto a su entorno, la modernización, la calidad, la formación y el conocimiento, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Rivero, que desarrolló una intensa agenda en la capital francesa, expuso a la titular de Turismo francés los planes del archipiélago para un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad, sin consumo de más suelo, la rehabilitación y la excelencia, factores que conectan directamente con el perfil del turista francés, que muestra sus preferencias por destinos sostenibles y por ofertas de naturaleza, cultura, deporte y gastronomía.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico mostró a Pinel el interés de Canarias por aumentar la cuota de mercado francés, un sector emergente en las islas, pero que aún resulta muy escaso en comparación con el volumen que recibe el conjunto de los destinos del Estado español. De hecho, durante 2012 fueron 208.000 los que veranearon en Canarias, frente a los 9 millones que lo hicieron en el resto del Estado.

Por su parte, y dado el interés mostrado por la ministra por el modelo canario, Rivero y Pinel acordaron establecer vías de colaboración e intercambio de experiencias en promoción turística, idioma y formación, que se concretan en la puesta en marcha de una línea de trabajo entre responsables del Ministerio y el Gobierno de Canarias.

Mercado Emergente

Más de 200.000 visitantes al año

Durante su encuentro con más de una veintena representantes de los principales turoperadores franceses, Rivero insistió en el empeño de su Gobierno por incrementar el número de turistas galos para depender menos de mercados tradicionales como el alemán o el inglés para expandirse a otros como el ruso o el polaco.

El mercado francés tuvo un crecimiento en 2012 del 5,54% (10.925 turistas más con respecto a 2011). En total, el pasado año visitaron el Archipiélago 208.000 personas procedentes de este país. Una tónica que se mantiene en el inicio de este 2013, pues en durante el primer trimestre, las Islas han recibido la visita de 57.532 turistas de Francia.