SANTA CRUZ > FIESTAS DE MAYO

San Fernando, Tomé Cano y Hermano Pedro, ganan el concurso de cruces escolares

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

130430 Cruz CEIP Tome Cano

Los colegios San Fernando, Tomé Cano y Hermano Pedro han resultado ganadores de la sexta edición del Concurso de Cruces Escolares, en las modalidades de Infantil, Primaria y Secundaria, respectivamente. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, cuyo concejal, Fernando Ballesteros, dio a conocer el fallo del jurado a los responsables de los centros premiados.

Un total de 28 establecimientos de enseñanza han tomado parte en la presente edición del concurso, incluido en el programa de actos de las Fiestas de Mayo y dirigido a centros educativos localizados en el municipio.

El jurado decidió otorgar el primer premio en la modalidad Infantil al colegio San Fernando siendo el segundo para el CEIP Isabel La Católica. En Primaria, el primer premio recayó en el colegio Tomé Cano, mientras que el segundo fue para el Rodríguez Galván. En Secundaria, el primer premio correspondió al centro Hermano Pedro y el segundo al AMPA del Centro Penitenciario.

Los colegios participantes elaboraron una cruz utilizando para su confección, como elemento principal, cualquier tipo de material reciclado siempre que cumpliera con la condición de ser resistentes para poder ser exhibidos en exteriores. Además de no superar los dos metros de alto ni medir menos de un metro, la obra debe ser decorada en su totalidad de manera que pueda ser observada por todas sus partes y no deberá estar apoyada en ningún soporte que impida su visión total.

El jurado ha estado integrado por Moisés Pérez Carrillo, profesor de Escaparatismo y técnico en Artes y Oficios; José Miguel Batista Pérez, decorador, y Elena González Ramírez, monitora de manualidades infantiles. A la hora de calificar los trabajos, tuvieron en cuenta la originalidad, los materiales empleados, el colorido y la dificultad de cada una de las obras.

Las cruces participantes serán exhibidas este viernes, día 3 de mayo, en las Ramblas de Santa Cruz. El acto de entrega de los galardones se celebrará en esta misma fecha, en el escenario ubicado junto a la fuente principal del Parque García Sanabria, a partir de las 19:00 horas. Los premios consisten en un lote de material de carácter didáctico, para cada uno de los centros educativos ganadores.