BOXEO >

Sandro se marca otro reto

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

Después de su espectacular actuación en el Torneo Futuros Campeones Sandro Domínguez ya tiene el siguiente objetivo. Tras el título en la exitosa competición de categoría neoprofesional el adejero espera finalizar su etapa de aprendizaje colgándose la medalla de oro de los próximos Campeonatos de España de categoría amateur.

“Este torneo ha sido la experiencia más bonita que he tenido en el boxeo por el gran apoyo que he tenido, por haber salido en televisión para toda España y por el alto nivel de boxeadores que se ha visto”, reconoció Sandro tras su triunfo en la final del peso ligero ante el madrileño Rubén García, dejando claro que “ha sido algo inolvidable”.

Su triunfo por decisión médica no fue el mejor broche para una trayectoria impecable de un Sandro que acabó con el mejor boxeador de la categoría, Cristian Molina, en los cuartos de final. “Estoy muy satisfecho porque había vencido a dos grandísimos rivales antes de la final y porque antes de que parasen la pelea iba ganando y creo que lo podía haber noqueado”, señaló un Sandro que tras el combate pactó un duelo de revancha con Rubén García en los mismos vestuarios del pabellón José Caballero, en Alcobendas.

Ahora Sandro tendrá un duro compromiso frente a Jonay Cabrera (Star Gym) el próximo mes y luego llegará la hora de sacarse la gran espina que lleva clavada. “Quiero ser campeón de España amateur, ya gané el oro en júnior y ahora quiero el sénior”, reconoció un Sandro que ya mereció el título el año pasado, cuando los jueces le dieron perdedor en una gran final ante Erik Pambani.

Será su última comparecencia como amateur, después le espera el boxeo de pago. “Quiero ser profesional”, dijo el adejero que aseguró que “pase lo que pase en los campeonatos ha llegado mi hora de ser profesional. El boxeo está pasando por un gran momento, la gente se ha volcado mucho conmigo y tengo muchas ganas de dar el paso”.