X
tribunales>

Una sentencia obliga al Gobierno de Canarias a convocar la Comisión de Coordinación de Policías Locales

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha publicado una sentencia en la que obliga al Gobierno de Canarias a convocar trimestralmente la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Comisiones Obreras ha explicado en un comunicado que esta sentencia viene a dar la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que había interpuesto una demanda contra el Ejecutivo autonómico por obviar esta obligación.

El sindicato ha explicado que, si bien la normativa vigente obliga a que esta Comisión se reúna cada tres meses, en el año 2010 se celebró sólo una reunión y en 2012 otras dos sesiones.

En la sentencia se señala que la Administración no ha podido probar que existieran especiales dificultades para realizar la convocatoria, por lo que la organización sindical entiende que la sentencia reconoce que la reiterada decisión de no convocarla se debió a la “arbitrariedad” del Gobierno.

La sentencia desestima que el Ejecutivo canario hubiera satisfecho, antes de dictarse la sentencia, lo que pedía el sindicato, pues para que esto se hubiese producido, era necesario atender a lo que se pedía y no lo que la Administración quería entender, tal y como recoge el texto legal.
Imprimir