boxeo >

Sergio ‘Maravilla’ Martínez expone su título ante el inglés Martin Murray, un invicto al que respeta

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martinez (i) y inglés Martin Murray (d) posan durante la ceremonia de pesaje en el Sheraton Hotel de Buenos Aires (Argentina). | EFE
El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martinez (i) y inglés Martin Murray (d) posan durante la ceremonia de pesaje en el Sheraton Hotel de Buenos Aires (Argentina). | EFE

EFE | Buenos Aires

El argentino Sergio Maravilla Martínez expondrá este sábado su título mundial de peso medio (CMB) ante el inglés Martin Murray, ocho años menor que él e invicto como profesional, en un combate que tendrá como escenario un estadio de fútbol de Buenos Aires al que asistirán unos 40.000 aficionados.

«Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar», dijo el bonaerense al reconocer las posibilidades del británico, expresión con la que morigeró una promesa suya de nocaut después del sexto o séptimo asalto.

Martínez, de 38 años, ha intentado desde su llegada el lunes pasado a Buenos Aires, tras una intensa preparación efectuada en Madrid, instalar en su público la idea de que está tan preparado para esta pelea como lo estuvo cuando le ganó la corona al mexicano Julio César Chávez júnior en Las Vegas, en septiembre de 2012.

Pero también debió reconocer que padece algunos dolores en una rodilla operada tras aquel combate y en un tobillo, situación que en enero pasado complicaba sus planes para este año, en el que al parecer solamente combatirá esta vez.

«Conozco a mi rival, es una buena persona, le agradezco esta oportunidad, pero el sábado estaremos solos frente a frente en el cuadrilátero y voy a demostrar a qué he venido», dijo Murray, un peleador al que le incomodan los micrófonos.

Su entrenador, el ex campeón mundial Ricky Hatton, dijo que Murray no vino de paseo a Argentina y que intentará ganar porque a todo boxeador se le termina alguna vez el tiempo de campeón, en alusión al púgil local.

El uruguayo Sampson Lewkowicz, asesor del púgil argentino, recordó que antes de la pelea con Chávez él vaticinó que no habría un nocaut, como aconteció, ya que Maravilla ganó por puntos.

«Pero esta vez me atrevo a decir que Martínez puede ganar por la vía rápida, porque está bien preparado, muy entusiasmado por combatir en su país once años después de su última pelea en Buenos Aires y porque sabe lo que tiene que hacer ante Murray, al que respeta», dijo.

Murray, de 30 años, es campeón interino de la AMB, título que obtuvo en 2012 al derrotar al venezolano Jorge Navarro. El boxeador nacido en St. Helen, condado de Merseyside (noroeste de Inglaterra), solo perderá su corona si es derrotado por nocaut ante Martínez.

El combate se celebrará en el estadio de fútbol José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield. El árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio y el jurado estará compuesto por el venezolano Nicolás Hidalgo, el filipino Rey Danseco y el mexicano Alejandro Rochín.