X
la laguna>

Servicios blinda a los dragos de los ataques turísticos

   

Un grupo de turistas, raspando en el drago de la Junta Suprema. | DA

Un grupo de turistas, raspando en el drago de la Junta Suprema. | DA

J. F. J. | La Laguna

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto expediente a un guía turístico por dañar reiteradamente un drago del casco histórico para mostrar a sus acompañantes la denominada sangre de drago. Así lo confirmó el primer teniente de alcalde y responsable político del área de Parques y Jardines, Javier Abreu, quien agradeció la colaboración ciudadana que ha permitido identificar a esta persona, la cual “será sancionada económicamente” por este hecho.

Abreu calificó esta práctica de “auténtico atentado contra el patrimonio natural de la ciudad” y avanzó que, al objeto de que no se vuelvan a repetir episodios de este tipo, se colocará cartelería informativa junto a cada uno de estos árboles endémicos para persuadir a los posibles agresores medioambientales.

Daños ocasionados al drago para sacar su resina. | DA

Daños ocasionados al drago para sacar su resina. | DA

El drago que ha sido objeto de daños por esta práctica es el localizado en la plaza de la Junta Suprema, uno de los más simbólicos de la ciudad tanto por su tamaño, unos ocho metros, como por su peculiar inclinación. El guía turístico que ha sido multado tenía por costumbre parar ante él, junto a grupos de visitantes, y con la ayuda de un punzón sacarle la resina, también conocida como sangre de drago, a la que se le atribuyen múltiples propiedades.

La Administración local tuvo conocimiento de esta práctica irregular a través de un vecino de la zona, que tras percatarse de este hábito por parte de un guía turístico, ajeno al área municipal de Turismo, fotografió al protagonista y pasó la información a la concejalía de Servicios. Esta ya ha abierto expediente al sujeto.