X
EDUCACIÓN >

Los sindicatos de Educación se encierran hasta que el Gobierno negocie las listas

   

Los representantes sindicales se han encerrado hoy para protestar por el actual sistema que regula las listas de empleo. / DA

Los representantes sindicales se han encerrado hoy para protestar por el actual sistema que regula las listas de empleo. / DA

SARAY ENCINOSO | Santa Cruz de Tenerife

Los cuatro sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial de Educación -Anpe, Stec-ic, Fete-Ugt y CCOO- se han encerrado hoy en la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife para protestar por la negativa de la Consejería a negociar la orden que regula las listas de empleo. A juicio de todos los sindicatos, la actual fórmula incide negativamente la estabilidad laboral de sustitutos e interinos.

Los docentes llevan semanas exigiendo que los responsables de la Consejería se sienten a negociar este asunto antes de que se convoquen oposiciones. Sin embargo, la semana pasado la Dirección General de Personal anunció la intención de la Administración de convocar 138 plazas este año.

En concreto, la Consejería ha planteado en la mesa el procedimiento selectivo para el ingreso a la Función Pública Docente en el Cuerpo de Maestros en 2013, anunciando que la distribución de plazas por especialidades sería la siguiente: Inglés: 59; Francés: 40; Audición y Lenguaje: 24 e Inspección: 15, con una reserva de un tercio para directores con evaluación positiva en tres mandatos. Las fechas previstas para el inicio del proceso selectivo serán el viernes, 21 de junio, para el acto de presentación de aspirantes, y el sábado, 22 de junio, para la realización de la primera prueba.

Gerardo Rodríguez (Stec-ic) ha explicado a DIARIODEAVISOS.COM que, además, su sindicato ha presentado un preaviso de huelga para el próximo 19 de abril como medida de protesta absoluta a la postura de la Administración. Durante esta semana el sindicato celebrará asambleas con los interinos y sustitutos para decidir si finalmente hacen una convocatoria de paro. La intención del Stec-ic es que el resto de sindicatos también apoye el llamamiento.