X
internacional >

Sólo dos de los 25 militares del comando de los SEAL que mataron a Bin Laden continúan vivos

   

Imagen del terreno donde estaba la casa en la que murió Osama Bin Laden durante el ataque de un comando estadounidense en Abbottabad, Pakistán.| EFE

Imagen del terreno donde estaba la casa en la que murió Osama Bin Laden durante el ataque de un comando estadounidense en Abbottabad, Pakistán.| EFE

EUROPA PRESS | Roma

Sólo dos de los 25 militares del comando de los SEAL de la Armada estadounidense que mató al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, el 2 de mayo de 2011 en su residencia de Abbottabad (Pakistán) continúan vivos en la actualidad, a pesar de que aún no se han cumplido dos años desde aquella incursión nocturna, ha informado el diario italiano Il Corriere della Sera.

El rotativo italiano, que no cita fuentes, mantiene que hoy por hoy sólo permanecen vivos dos de esos 25 militares, después de que la mayoría de ellos (22 miembros) perdieran la vida al estrellarse su helicóptero en agosto de 2011 en Afganistán, un siniestro que los talibán han reivindicado como un atentado suyo.

El último militar que ha fallecido del conocido Team Six (el comando SEAL que acabó con la vida de Bin Laden) es Brett D. Shadle, de 31 años de edad.

Según Il Corriere, falleció el pasado jueves cuando su paracaídas falló en un salto en el desierto de Arizona, donde se ejercitaba en saltos a baja cota. El militar continuaba vivo a pesar del impacto contra el suelo y las graves heridas que sufrió pero, finalmente, fue declarado muerto cuando estaba ingresado en un hospital de Tucson. Las autoridades militares han abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.