X
Subida al Mirador de Don Martín >

La Subida a Güímar cumple 40 años

   

Una edición anterior de la carrera güimarera. / MOTORCHICHARRERO.COM

Una edición anterior de la carrera güimarera. / MOTORCHICHARRERO.COM

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

La Subida al Mirador de Don Martín celebra este año su 40º aniversario. Desde que en el año 1971 se disputo la primera edición, que tuvo un recorrido de 3,7 km desde Güímar hasta el Mirador -sólo se celebró una vez con esta distancia- hasta que a partir de 1973 se celebra con la actual distancia de 5 km es todo un acontecimiento social.

Solamente Güímar se quedo sin su prueba en tres ocasiones, dos en los años 1972 y 1974 por la crisis energética y en el 2005 por reformas en la carretera.

En 2013 será puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña y se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio.

En la actualidad, la escudería Valle de Güímar es la encargada de organizar la prueba decana de Canarias de la especialidad de montaña, con el apoyo de otras personas amantes del automovilismo chicharrero y del Ayuntamiento de Güímar con la concejalía de Deportes al frente que lleva Pedro Daniel Pérez. El acto de presentación oficial de la veterana carrera está previsto para el próximo 28 de mayo, a partir de las 7 de la tarde en el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Güímar.