X
banca >

Suiza descarta negociar con la UE para poner fin a su secreto bancario

   

Suiza mantendrá su secreto bancario pese al deseo de la Unión Europea| DA

Suiza mantendrá su secreto bancario pese al deseo de la Unión Europea| DA

EUROPA PRESS | Zúrich

El presidente de Suiza, Ueli Maurer, ha descartado por el momento negociar con las autoridades financieras de la Unión Europea el intercambio automático de información para romper su tradicional secretismo bancario, como ha hecho recientemente Luxemburgo.

“Se trata de un momento peligroso para Suiza pero, a diferencia de Luxemburgo, nosotros no somos miembros de la Unión, y cumplimos con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). No hay razón para cambiar ahora nuestra estrategia”, declaró Maurer al periódico ‘Le Matin Dimanche’.

El presidente responde así a las recientes insinuaciones de su ministra de Economía suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, sobre la posibilidad de proporcionar información para terminar su largo conflicto con la UE en materia de evasión de impuestos.

Maurer, en respuesta, señaló que el secreto bancario ya no tiene la misma importancia que en el pasado y que ahora son la estabilidad y la credibilidad los factores principales que los bancos suizos emplean para atraer a sus clientes.

“Además, ya hemos hecho algunas concesiones, como se ha podido ver recientemente en el acuerdo FATCA con Estados Unidos”, recordó en referencia al pacto firmado el pasado mes de febrero, en el que el país acepta proporcionar información sobre cuentas de sus clientes si Washington así lo pidiera.