automovilismo > PróXIMOS Rallies (REGULARIDAD Y VELOCIDAD) canarios

De Tegueste a Santa Brígida

Félix Ramón García-Durán, en La Guancha, tramo que formará parte del rutómetro del Rally Norte. / MOISÉS PÉREZ
Félix Ramón García-Durán, en La Guancha, tramo que formará parte del rutómetro del Rally Norte. / MOISÉS PÉREZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La maquinaria está en marcha. El automovilismo canario sigue viviendo con intensidad su arranque de temporada. Así, mañana viernes y el sábado se disputará la XI Clásica Villa de Tegueste, prueba de rallies de regularidad que, con la organización de la escudería PJ Elvis, cuenta con una lista de inscritos formada por 34 equipos y en la que se homenajeará a Juan Farizo por sus 51 años en el automovilismo activo. El veterano piloto, destacado empresario y presidente del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), está actualmente participando en las especialidades de rallies Clásicos y RS (Regularidad Sport).

Entre los participantes están los equipos chicharreros más destacados de la especialidad, así como cuatro de Gran Canaria y uno de La Palma. En el apartado de novatos hay tres; en sin aparatos, nueve en biciclómetros, seis y el resto en con aparatos.

La clásica arrancará desde la calle Prebendado Pacheco del casco teguestero recorriendo mañana la zona sur de Tenerife, mientras que el sábado estará por la zona centro para finalizar sobre las dos de la tarde en Tegueste (El Barco) con un almuerzo, entrega de trofeos así como el homenaje a Juan Farizo.

Por su parte, en Gran Canaria y con 78 equipos inscritos se disputará el 29º Rally Villa de Santa Brígida, mientras los próximos 10 y 11 de mayo se celebrará el 19º Rally Norte con un rutómetro con formato 3×3 formado por tres pasadas a los tramos de La Tabona-San José (11,660 Km ), Realejos-Orotava (9,180 Km) y Santa Úrsula (4,680 Km).