Daniel Delgado y Germán RodrÃguez trabajan coordinados. / S. M.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La noticia saltó en la reunión que mantuvo Germán RodrÃguez anoche con todos los presidentes de los equipos de Primera CategorÃa. Gran Canaria renuncia a la Liga Nacional e islas como La Palma y Lanzarote tampoco les interesa participar en la competición de las estrellas, que organiza la Federación de Lucha Canaria.
Por tanto, los clubes tinerfeños salieron al rescate de esta Liga y, el único que puso pegas es el Victoria que podrÃa renunciar a la misma, si sus patrocinadores oficiales no cumplen con lo pactado a principios de temporada porque la directiva del club norteño no quiere faltar a su palabra con los equipos.
Dos grupos
La Federación Nacional cerró anoche, los grupos y la primera jornada de la Liga de Primera CategorÃa. La misma arrancará el 11 y 12 de mayo y la fase clasificatoria es a doble vuelta. Pasan a la final, los dos primeros de cada grupo que será también a doble vuelta y ejercerá como local, en el primer choque, el mejor clasificado del Grupo A.
La primera jornada de este grupo quedó de la siguiente forma: Cepsa Campitos Lumicán-FerreterÃa Chávez Guamasa y Tegueste-Chimbesque. En esta ocasión le toca descansar al Rosario Estación de Servicio El Mirador.
En el Grupo B, la primera jornada quedó de la siguiente forma: el Punta Brava recibe la visita del Tijarafe, mientras que el Chijafe lucha en casa ante el Brisas del Teide. Lo mismo le ocurre al Victoria que brega en su feudo ante el Rápido de Ravelo.
Por tanto, la Federación espera la respuesta definitiva del Victoria para hacer oficial el calendario para la próxima semana para que los equipos se organicen.