ATLETISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

Tiempo para la liga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se celebra la primera jornada de División de Honor del Campeonato de España de Clubes y el domingo la primera jornada de la Primera División. En ambos casos Canarias tendrá representación por parte del Tenerife CajaCanarias, único club de las Islas que compite en la máxima competición del atletismo nacional, en esta ocasión por parte de su sección masculina, que se desplaza hasta Aranjuez. Las féminas, junto a los otros dos clubes canarios, empiezan en Tíncer.

El equipo masculino, que parte con la décimo tercera marca de los 16 conjuntos que forman la máxima categoría del atletismo español, medirá fuerzas, en Madrid, con tres escuadras de gran potencial y reputación a nivel estatal. Como principal favorito a llevarse la victoria en la jornada figura el AD Marathon, tercer candidato al título con 35.291 puntos en su estadillo. Además de los madrileños, SG Pontevedra y Universidad de Oviedo también serán rivales.

Estarán en la capital de España buena parte de los internacionales del club, casos de Samuel García, Daniel Molowny, Javier Pérez Rasines, Jonay Jordán, los hermanos Millán, Jonay González, Jesús Crossa o Simón Siverio. Sin obviar ninguna otra posibilidad, la lucha de los blanquiazules se centrará en pujar por la segunda plaza y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles para afrontar la segunda jornada, en tres semanas, con una buena posición.

El domingo, en el CIAT de Tíncer, se verán las caras los tres clubes canarios de Primera Femenina: Tenerife CajaCanarias, CAI Gran Canaria y Ceat más el Silla, de Alicante.