X
ERE UGT >

El trabajadora de UGT en huelga de hambre pide diálogo al sindicato

   

MIRIAM PÉREZ MENDOZA HUELGA HAMBRE UGT

Miriam Pérez Mendoza, a la entrada de la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife. / DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La extrabajadora de UGT Miriam Pérez ha pedido este lunes “diálogo, consenso y sindicalismo” cuando se cumplen 21 días desde que comenzó una huelga de hambre frente a la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife por su despido a causa de un ERE.

En rueda de prensa, ha informado de que la Comisión Ejecutiva Regional de UGT le hizo llegar esta mañana una carta que muestra, en su opinión, “grandes contradicciones” en todo su contenido.

Según el documento, “las extinciones forzosas” se indemnizarían con entre 30 y 37 días por año trabajado, un procedimiento que la ex trabajadora niega que se haya realizado en su caso, pues se le indemnizó, asegura, sólo con 20 días.

En el texto también se afirma que UGT Canarias “no es responsable del anormal funcionamiento de la Administración de Justicia” a este respecto, una actitud, continúa Miriam Pérez, con la que pretenden “echar la culpa” de esta situación a la justicia.

También ha recalcado que el ERE es irregular, pues a pesar de que la cúpula sindical, según Miriam Pérez, “alega que ella se fue tranquila” en el momento de su aplicación, la ex trabajadora de UGT dijo que firmó un papel en el que dejó constancia de su disconformidad.

Asimismo, ha solicitado que se analicen “las prebendas y los lujos” de los dirigentes del sindicato, quienes, ha asegurado, “nunca” se han preocupado por su estado de salud en estos 21 días de huelga de hambre.

En declaraciones a Efe, Miriam Pérez ha comunicado que el médico le ha aconsejado hoy que abandone ya que a partir de 19 días la situación es crítica y presenta signos de deshidratación, además de un leve descenso de las constantes vitales.

Sin embargo, la ex trabajadora de UGT ha reiterado su decisión de no abandonará la huelga y continuará acampando frente a la sede sindical para pedir la readmisión en su puesto de trabajo.