FÚTBOL SALA >

El Uruguay espera las vacantes

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife cerró la temporada 2.012-2.013 con una victoria, la cuarta de la temporada, ante el UPV Maristas Valencia (7-4) y pudo brindarle a sus aficionados un triunfo más que merecido ante un conjunto valenciano que nunca dio la sensación de inquietar el portal defendido en ésta ocasión por José Luis.

Los tinerfeños, con muchos cambios introducidos por su entrenador Francisco Arocas, mejoraron en acciones de estrategia, a balón parado, y principalmente a la contra donde estuvieron especialmente inspirados donde crearon superioridad. Ahora y tras el descenso, tendrán que esperar hasta mediados de junio para a medida que se vayan celebrando las eliminatorias de ascenso a la Segunda División comprobar si hay plazas libres en esta categoría, circunstancia que tendrá que ser ratificada en la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Fonononos Gomerón, campeón del Subgrupo de Tenerife como el Agüimes, campeón del Subgrupo de Las Palmas, se quedaron sin jugar el partido de ida para dilucidar quién será el campeón del Grupo VI de la Segunda División B. El motivo no fue otro que la inoperatividad que presentaba el aeropuerto de La Gomera por fuertes rachas de viento y que impidió que el conjunto grancanario pudiera salir del aeropuerto de Los Rodeos. Se baraja la posibilidad de que el partido se juegue este miércoles, pues el de vuelta está previsto para el sábado en Gran Canaria.

El primer encuentro de la otra eliminatoria que enfrenta al Insular Express Malta 97 de Gran Canaria y el Cuevecitas de Candelaria se jugará el día 11 de mayo en el Pabellón Obispo Frías de Las Palmas, mientras que el partido de vuelta será en Candelaria el día 18. Está en juego una plaza para la Copa del Rey.

PRIMERA INTERINSULAR

En la Primera Territorial se disputó la vigésima y en la que el líder, Waque Ciudad de Tacoronte recibía al segundo clasificado, el China Igueste, siendo la victoria (1-3) para los visitantes, que de esta forma se acercan al líder. Otro que asciende posiciones es el UD Higuerita, que no falló (4-3) ante el Tinvalle. Sigue en alza el Matanza, que superó por la mínima al Maxorata B y ya es tercero, mientras la victoria de la UD Peruanos ante el OID Canarias le lleva a la cuarta posición con posibilidades de mejorarla si vence el choque aplazado que tiene ante el Tinvalle. El Cuevecitas B caía en casa ante un Juventud Los Pinos, que es sexto.

COPA DE EUROPA

El Kairat Almaty kazajo se proclamó campeón de Europa tras derrotar 3-4 al MFK Dinamo ruso. El Barcelona acabó tercero al vencer por 4-1 en la final de consolación al anfitrión de la fase final, el Iberia Star de Tiflis.