X
La Matanza >

Los vecinos analizan y ponen nota a la gestión del grupo de gobierno

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, como es habitual desde hace varios años, invita a todos los vecinos del municipio a participar en la nueva edición de las Jornadas de Participación Ciudadana que se inició el pasado lunes.

Se trata de un encuentro que se celebra a razón de una o dos veces por año y en el que se evalúa por parte de los ciudadanos la gestión municipal del grupo de gobierno socialista.

La Corporación local, comandada por su alcalde, Ignacio Rodríguez, presenta cada día en un barrio distinto las acciones ejecutadas durante los últimos meses y el estado de los servicios, proyectos y equipamientos en marcha, recogiendo al mismo tiempo las nuevas propuestas vecinales de carácter general o específicas del núcleo en cuestión.

Como parte fundamental de la dinámica de acciones de estos encuentros, los asistentes pasan revista y analizan el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la última convocatoria vecinal, de manera que pueden verificar in situ si el consistorio ha cumplido con los objetivos que fueron consensuados por todos.

“Las jornadas son una forma dinámica y efectiva de trabajar codo a codo con los residentes, donde se generan sinergias que enriquecen el alcance y la dimensión de la participación de los vecinos en la gestión y en la toma de decisiones. Además de informar de manera precisa y transparente, los matanceros nos someten como responsables políticos a un examen directo de nuestra forma de hacer las cosas”, explican los socialistas.

El Consistorio norteño vuelve una vez más a sellar su compromiso con los ciudadanos, ponderando el ejemplo de democracia y claridad que se practica en una localidad que no supera los 10.000 habitantes.