X
día de la familia >

El 60% de los comercios del centro histórico abrió el Día de la Familia

   

Padres e hijos disfrutaron de las distintas actividades y talleres ubicados por el casco histórico. | JAVIER GANIVET

Padres e hijos disfrutaron de las distintas actividades y talleres ubicados por el casco histórico. | JAVIER GANIVET

J. F. J. | La Laguna

El concejal de Empleo, Economía y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, valoró ayer de forma “satisfactoria” la implicación del sector comercial en la celebración el pasado domingo del Día de la Familia, un evento que congregó, según los cálculos de la Policía Local, a más de 15.000 personas durante toda la jornada en el centro histórico de la ciudad.

Alonso señaló que aunque el sector triunfador fue, una vez más, el de “la restauración y el ocio”, el “60% de los negocios tradicionales aprovecharon para abrir sus puertas”, una cifra que calificó de “positiva” teniendo en cuenta que los grandes establecimientos no se sumaron a la actividad, ya que no cuentan con convenios laborales adaptados a la apertura de puertas en días festivos. En cualquier caso, apuntó el edil de CC, “el 50% de los establecimientos del casco ya venían abriendo los domingos”.

Alonso también calificó como “un acierto” de la organización la ampliación del perímetro de actividades, muy parecido al utilizado durante la multitudinaria celebración de la Noche en Blanco. “Fue un acierto esa decisión”, dijo el concejal.

El arrastre llega al casco

Alonso señaló que el Ayuntamiento seguirá impulsando actividades dinamizadoras en el casco histórico. La cita siguiente, avanzó, será el próximo sábado y tendrá carácter novedoso: una competición infantil de arrastre de ganado, junto a la céntrica plaza del Adelantado. Los pequeños guayeros, de entre 4 y 16 años de edad, exhibirán sus dotes de mando de las yuntas de vacas, de varios centenares de kilos de peso.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento lagunero con motivo de la festividad de Canarias. Música en directo, actividades infantiles, proyección de películas locales de distinta época y una muestra artesanal también tendrán lugar ese día en la ciudad.