X
CD TENERIFE >

Afición indignada

   

COLAS HELIODORO ENTRADAS

Seguidores haciendo cola junto a las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Tal y como se podía intuir, el anuncio de cobrar la entrada a los abonados en el primer partido de la liguilla de ascenso se convirtió en un agravio para muchos aficionados y peñistas. Las redes sociales se convirtieron rápidamente en punto de encuentro y en amplificador de las muchas críticas que se vertieron contra una medida tan impopular. Todas ellas conducen a una única petición: que el club presidido por Miguel Concepción rectifique inmediatamente.

Los primeros en encender la mecha fueron los componentes del Frente Blanquiazul, el grupo de animación más ruidoso del Heliodoro. No tardo en reaccionar esta peña, que primero colgó un duro comunicado en su web y en distintas redes sociales. No quedó ahí la cosa. Tras la nota tomó la decisión de cancelar “momentáneamente” el enorme tifo que estaba preparando para lucirlo en el partido más determinante de la temporada. Es más, anima a que “ningún abonado compre ninguna entrada, ¡paremos esto!”, como figura en la @UltrasTenerife" href="http://twitter.com/UltrasTenerife" target="_blank">cuenta de Twitter de este grupo, que es con total seguridad el pulmón y el corazón del Heliodoro.

Otros grupos que igualmente están indignados son los que forman la Curva Zuppo (Zoneros, Irish Clan y Conejeros del Tete). Ayer se reunieron para llegar a unas conclusiones comunes que hoy van a exponer en un comunicado que van a hacer público.

Además van a asistir a una reunión que está previsto que se celebre el próximo viernes y que congregará a todos los colectivos blanquiazules que quieran participar. En ella se tomarán medidas que se llevarán a cabo de manera conjunta.

TWITTER ECHA HUMO

@Dossorio – Daniel Ossorio: “15 años como abonado y el @CDTOficial me hace pagar 7 euros por un partido para regresar a una categoría que perdimos por culpa de su mala gestión”

@julioluisperez – Julio Luis Pérez: “@CDTOficial creo que se han equivocado. Como no ganemos a la primera, pide a los aficionados que luego apoyen. Rectifiquen avariciosos!”

@HankBaileygates – HankBaileygates: “Lo del @CDTOficial es indignante. Querer hacer caja a costa de los 7.000 que no le han fallado en toda la temporada. Rectificación, ya!”

@jm_gleznavarro – José Manuel González: “Mantener un club como @CDTenerife en una categoría no profesional como 2B es una labor muy difícil.Todos tenemos que apoyar!”

@NauSoSa – Nauzet Sosa: “Querer ascender y alejar del estadio a los que te han llevado en volandas todo el año, ¡no es compatible!”

@JulioEscobarTF – Julio Escobar: “Que quede clara una cosa: Estamos con el equipo a muerte, confiamos en el ascenso. Pero q no lo empañe la directiva”

@javier_alvarez – Javier Álvarez: “Los socios del @CDTOficial no pagaron en ninguna de las tres rondas el año pasado de play off. Y con denuncias de impagos. A cuadros”

@UltrasTenerife – Frente Blanquiazul: “Próximamente sacaremos a la luz medidas contra el pago en la #fasedeascenso decido por el #cdtenerife Pedimos unidad contra esta medida”

@juakao – Juan Carlos Hernández: “Piensen por favor. Échenle un poco de cabecita. Se acordaban de la concursal?”